Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024
Sound Isidro

Sound Isidro anuncia los primeros nombres para 2022

Ya se conocen los primeros nombres de Sound Isidro, ciclo de conciertos que inundará de música a Madrid durante los meses de mayo y junio del próximo año.

Para su novena edición en 2022, el ciclo de conciertos Sound Isidro ofrecerá durante mayo y junio una estimulante programación, marca de la casa, en la que habrá artistas nacionales e internacionales, tanto consagrados como promesas que cotizan al alza.

Así, llegan los primeros nombres confirmados para la cita, que vuelve a contar con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros de calidad y conexiones en torno al directo. Estarán, entre muchos otros, Califato ¾ con su gran revolución sónica-andalusí; Chill Mafia Records, fenómeno del after-trap euskaldún, Blanco Palamera, símbolo del nuevo pop estatal; o Finale con su nuevo glam-punk mediterráneo.

Sound Isidro Califato ¾

También hay espacio en esta primera tanda de confirmados para un referente del anti-folk patrio como el murciano Marcelo Criminal; uno de los nombres más transversales del bedroom pop como es Mori; la urgencia garage-punk de Sandré; o Shine Gang, uno de los colectivos urbanos más interesantes de la nueva hornada, con nombres como El Virtual, Jay Cas, Kae3, El Yerman o DK9.

A todos ellos se suman los primeros nombres internacionales que van desde uno de los iconos del hip-hop sureño alternativo de finales de los años 80 como Arrested Development, hasta una de las nuevas damas del folk-rock alternativo norteamericano como Julien Baker; pasando por uno de los últimos fenómenos del kraut-jazz más cósmico como los australianos de Mildlife; una de las referentes del nuevo indie-rock neoyorquino como Pom Pom Squad; o una revelación del neo r&b como la angoleña-portuguesa Carla Prata.

A la espera de nuevas confirmaciones, queda comprobado que en Sound Isidro perdura la versatilidad y pluralidad artística de costumbre. Y la calidad de las propuestas seleccionadas. Las salas de Madrid serán el escenario para disfrutar y bailar como merecemos.

> Entradas a la venta aquí.

Sound Isidro 2022
Enlaces relacionados: