Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 26 de enero de 2022
Foto: Iglú – Concierto secreto en Coworking La Vaca

Acqustic, la comunidad de la música independiente

Con el enorme desafío de crear la comunidad de música independiente más grande de España, la plataforma Acqustic cuenta actualmente con más de tres mil artistas con los que trabaja para impulsar sus carreras y conectarlos con nuevos fans y profesionales de la industria.

Con más de tres mil artistas en su órbita, Acqustic es, sin duda, una comunidad de referencia en el mundo de la música independiente actual. En su corta pero exponencial trayectoria –la empresa nace a finales de 2016– ha conseguido abarcar y ofrecer todos los servicios y herramientas que necesitan los artistas para desarrollar sus carreras en el complicado y copado campo de la industria musical.

Acqustic

Seb Heart – Concierto secreto en Coworking Itnig

Así, Acqustic puede presumir de acompañar a los músicos a lo largo de su carrera. A través de su plataforma ofrece lo que necesitan los artistas en cada etapa, integrando para ello a los propios músicos, a agentes de la industria, a las empresas y a los fans. Cualquier artista –un principiante, uno consolidado del directo o una promesa emergente–, puede ser parte de Acqustic y acceder a sus múltiples recursos para impulsar su carrera. Todo a través de una plataforma digital (app y Web), que ofrece herramientas y oportunidades a todo tipo de artistas para conectarlos con nuevos fans y buscar formas y espacios diferentes donde puedan mostrar su música.

Acqustic

Ricci Nostra – Concierto secreto en Coworking La Vaca

De sobras es sabido que abundan los músicos emergentes a los que les sobra talento, pero… faltan oportunidades. ¿Qué puede hacer exactamente Acqustic por ellos? Se encarga de la distribución, playlisting, pitching y derechos de su música; también de sus conciertos a través de showcases, streamings o festivales y, por último, de apoyar la difusión a través de medios de comunicación y social media. Es decir, ofrecen todo lo necesario para la proyección de cualquier proyecto musical; con herramientas que, a priori, podrían pensarse como exclusivas para artistas de grandes sellos o gigantes del sector.

Dicho todo esto, os contamos que estamos encantados de poner en marcha una alianza entre nuestro medio y Acqustic a través de la cual cada mes os presentaremos cinco artistas destacados de su comunidad. De esta manera seguimos trabajando para dar difusión y visibilidad a la escena musical independiente. Algo que llevamos en nuestro ADN.

Enlaces relacionados: