youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Nacho Vegas presenta Big Crunch, tercer single de su inminente nuevo álbum, una canción política que propone una reflexión en medio del gran festival del consumismo que se celebra durante las fiestas navideñas.

Estamos avisados de estar ante la canción más explícitamente política de Mundos inmóviles derrumbándose, nuevo trabajo de Nacho Vegas que se publicará próximamente. Y queda claro nada mas darle al play: «Esto no es ningún principio / es más bien un precipicio / por el que ahora me despeño / es la vida, no es un sueño», canta el asturiano.

Panorama apocalíptico pero sin perder el júbilo, con un estribillo luminoso y pegadizo que reza que el capitalismo ha entrado en fase de implosión. Rabia y verdades como puños en lo que se puede definir perfectamente, por las fechas en las que nos encontramos, como un villancico anticapitalista.
Una canción que no es protesta sino anunciación y resistencia para cantarle a ese precipicio al que han empujado a tantos a golpe de especulación y economía deshumanizada.

Nacho Vegas

En palabras de Nacho: «Soy de los que piensa que todo lo humano es político. Las canciones, incluso las más íntimas, hablan del mundo, lo miran, y te posicionas con respecto a él. Y eso ya es un planteamiento político de base. Big Crunch es una canción importante en el disco porque contrasta con el tono de la mayor parte de las canciones. Una canción que se puede bailar y todo».

El próximo 28 de enero dará comienzo la gira de Nacho Vegas –en la que presentará además a su nueva banda–,  que recorrerá decenas de ciudades del territorio español y también de Latinoamérica a lo largo de 2022. Debajo, las primeras fechas confirmadas.

Nacho Vegas Gira España 2022

Enlaces relacionados: