Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
GPS11

Disponibles los 50 vídeos de GPS11

Ya se encuentran disponibles los cincuenta vídeos en directo de los artistas seleccionados por la edición extraordinaria del circuito Girando por Salas (GPS).

Ya comentamos con anterioridad que la edición 2021 de GPS (Girando por Salas) –iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)– sería diferente debido a la pandemia. En lugar de girar por diversas salas españolas, en esta ocasión los cincuenta artistas seleccionados grabarían un vídeo en directo en diferentes salas inscritas para la ocasión.

De esta forma, ya se encuentran disponibles en la Web de GPS y en su canal de Youtube las cincuenta piezas audiovisuales, dando forma a un recorrido por muchos de los nombres más destacados de la actual escena española. Así, podemos encontrar propuestas con trayectoria –Fon Román, Eva Ryjlen, La La Love You, Travis Birds, Pablo Lesuit, Julia de Castro o Isabel Marco–, junto a nombres emergentes que están dando que hablar, como Jimena Amarillo, Chaqueta de Chándal, Chill Mafia o Colectivo Da Silva.

El menú es variado y apto para todos los paladares: los sabores van del pop a la electrónica, pasando por el hip hop, las músicas del mundo, el jazz, el rock, el soul, el nu folk y la canción de autor. La mesa ya se encuentra servida. Una buena propuesta para estos días de descanso navideño.

Enlaces relacionados: