youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Mientras esperamos su nuevo disco, el joven barcelonés Rojuu publica a modo de adelanto Nezuko, todo un espléndido ejercicio de pop sintético.

Por su talento, a sus dieciocho añitos, Rojuu cumple con todos los requisitos para ser considerado una gran promesa. Pero en este caso la promesa ya va camino de convertirse en realidad y a lo que apunta es a proyectar su carrera a niveles muy altos. Es lo que podemos comprobar con cada nueva canción que publica.

En ese camino, ahora toca el turno de Nezuko, todo un espléndido ejercicio de pop sintético que, además de ser el adelanto de su inminente LP, será el tema encargado de apertura del mismo.

Rojuu

A menudo se ha incidido en la influencia de la cultura juvenil nipona en la música de Rojuu, y Nezuko viene a dar aún más razones para ello: «Estoy confundido. No sé salir, llevo tiempo perdido». Así, una vez más, en el emocional universo de Rojuu la imaginería hikikomori se da la mano con un fatalismo romántico postadolescente. La sutil y efectiva producción desarrollada a distancia por el venezolano Carze y el vigués Oddluke hace el resto.

La canción no hace otra cosa que generar expectativas ante la llegada de su próximo disco para comprobar como Rojuu sigue recorriendo el camino para convertirse en estrella. Además, el disco saldrá en Sonido Muchacho, equipo ideal para proyectar a semejante promesa.

Por otra parte, el joven barcelonés anuncia las primeras fechas de su gira para 2022. El 29 de enero se presentará en el Foro Indierocks! de Ciudad de México de México y a partir del 24 de febrero recorrerá España de punta a punta.

Rojuu Gira 2022

Enlaces relacionados: