youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

El dúo compostelano Blanco Palamera compuesto por Manuel Blanco y Xoán Domínguez presenta Pelear, tercer adelanto de su inminente segundo álbum que verá la luz a principios de 2022.

Ya está aquí Pelear, tercer adelanto de lo que será Intimidade, segundo álbum de Blanco Palamera que se publicará a comienzos del año que está por comenzar. Así, después de Verte ganar y No juega, que trazaban un camino en donde el pop progresivo, el future funk y el groove del indie más dance se fundían; llega un nuevo tema en el que el dúo gallego se acerca a una suerte de psicodelia tropical con elementos que forman parte del imaginario de la música brasileña, pero también del funk, del r&b más sexy y del dance-chill.

Blanco Palamera

El videoclip que acompaña a la canción marida perfectamente con la misma. Dirigido por Adrián Canoura, encargado de los vídeos de varios de los singles anteriores, nos presenta al dúo en una suerte de laboratorio de baile multicolor en donde las imágenes oníricas, hedonistas y psicodélicas conectan con el groove funk-pop discotequero de Pelear.

Enlaces relacionados: