youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 29 de enero de 2022

Estrella Fugaz, el proyecto de de Lucas Bolaño que se mueve entre el folclore y la electrónica, presenta En una cinta magnética, segundo adelanto de su nuevo álbum.

Pivotando con estilo entre el folclore y la electrónica, Estrella Fugaz, el proyecto de Lucas Bolaño, continúa construyendo sugerentes pasajes narrativos acompañados de sampleos, sintes, percusiones, guitarra española y diversas capas de voz.

Estrella Fugaz

Así, después de Una DDH y el electropura, con la participación de Valdivia, llega En una cinta magnética, segundo single del nuevo disco de Estrella Fugaz, canción que parte de un riff de guitarra acústica que no para decrecer y sobre el que se incorporan diferentes arreglos e instrumentos: desde la sutil percusión de Ricardo Ramos a una flauta travesera de José Delgado, omnipresentes ambos a lo largo de todos los singles.

«Todo lo que eres se lo debes a alguien / y ese alguien nos son pocas» dice la canción al compás del mencionado riff acústico. Una verdad cantada que da inicio a un tema placentero que se acompaña de un videoclip, obra de la artista Silvia Coca, que ofrece un collage visual que encaja a la perfección con la canción.

Enlaces relacionados: