youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Celebrando su veintitrés cumpleaños, Amaia presenta la precisosa Yamaguchi dedicada a su Pamplona natal y en particular al parque que da nombre a la canción.

La historia cuenta que Pamplona y la ciudad japonesa de Yamaguchi están hermanadas desde hace cuarenta años. Vaya a saber uno el motivo de dicho hermanamiento, pero lo cierto es que nada más comenzar 2022, Amaia se apropia de dicho hermanamiento al ritmo de Yamaguchi, una dulce canción que homenajea a su ciudad y, en particular, al parque que lleva el nombre de la ciudad nipona.

Así, como celebración de su veintitrés cumpleaños, Amaia nos presenta un nuevo adelanto del que será el segundo álbum previsto para el año que acaba de comenzar.

Amaia

La canción no es una jota, ni un chotis, tampoco una copla, ni una alegría; aunque tiene algo de todas ellas. De lo que tampoco hay duda es de que es un tema con el inconfundible sello de Amaia, que con su inconfundible voz nos evoca en esta ocasión la tradición folclórica, traída al Siglo XXI gracias a esos acertados detalles de producción contemporánea a cargo de Alizzz.

Yamaguchi se presenta acompañada de un intimista y sugerente videoclip producido por Cosmic Tree y dirigido por Neelam Khan Vela, en el que obviamente no faltan imágenes del parque pamplonica.

Enlaces relacionados: