Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024
De las raíces a la fusión. La historia del jazz

Magazine AM:PM lanza podcast sobre la historia del jazz

Desde el pasado 13 de enero está disponible en las principales plataformas de podcast De las raíces a la fusión, un producción de Magazine AM:PM que a modo de ensayo sonoro cuenta la historia del jazz, enfocado en la influencia de la comunidad afronorteamericana.

La revista cubana de música Magazine AM:PM acaba de lanzar un podcast que lleva por nombre De las raíces a la fusión, y se trata de una revisión de la historia y evolución del jazz desde sus orígenes hasta los años 70 del pasado siglo.

El programa, que saldrá con una frecuencia quincenal, fue producido a partir de una idea original de John Harden, profesor de inglés, fotógrafo y gran fanático del jazz, radicado en Cuba desde hace varios años. La narración corre a cargo del destacado poeta y traductor cubano Omar Pérez.

En sus doce episodios, De las raíces a la fusión hace un minucioso recorrido por el desarrollo del jazz, con énfasis en los aportes de la comunidad afronorteamericana, donde se encuentran la génesis y las claves de este género.

Por su tono, didáctico y ameno al mismo tiempo, y por el abundante uso de canciones de apoyo, se trata de un material que pueden apreciar tanto las personas iniciadas en los misterios de esta música como aquellas que se acercan por primera vez o que quieren conocer más sobre uno de los géneros decisivos para entender el Siglo XX.
Puedes escuchar De las raíces a la fusión en tu plataforma de podcast favorita.

Enlaces relacionados: