Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
domingo 29 de mayo de 2022
Artistas en Ruta Niña Polaca
Niña Polaca

Comienza el primer ciclo de 2022 de Artistas en Ruta

Los nuevos talentos españoles se reencuentran con Artistas en Ruta, plataforma de apoyo a la música en directo, que lleva por salas de todo el país una selección de artistas en búsqueda del reconocimiento de públicos ajenos a su zona geográfica. La idea es coger tablas –libres de cargas– y pasarlo bien en el empeño.

El panteón dedicado al general Agripa es una parada turística fundamental en Roma. La luz entra por su cúpula e inspira a las almas sensibles, además de proporcionar fotos con magia natural. Para la salud, agriparse es un problema catarral, y para los moteros, gripar el motor es el principio del fin en una carrera.

La música en directo anda recuperándose del cruel catarro pandémico y poniendo en marcha los motores para tratar de buscar la luz de Agripa, y el ciclo Artistas en Ruta de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) es una de las mejores medicinas disponibles para el talento nacional de nuevo cuño en los últimos lustros.

Así, este viernes 4 de febrero comienzan los conciertos del primer ciclo de 2022, que se extiende por toda la geografía española y que cuenta con doce citas en este mes entre Zaragoza, Madrid, Segovia, Soria, Granada, León, Zamora, Barcelona y Murcia. Niña Polaca es la primera referencia en ponerse bajo el foco (en la sala mallorquina Es Gremi); además de los madrileños, andan en danza Medalla, Dani o Montañés, entre otros.

Enlaces relacionados: