youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Disfrutamos enormemente cuando el talento iberoamericano se entrecruza y se producen encuentros entre artistas de ambos lados del charco. Ahora toca disfrutar de Seguiremos siendo, sugerente canción de la mexicana Bratty y Depresión Sonora, el proyecto del madrileño Marcos Crespo.

Si bien en España Bratty se dio a conocer con su participación en el Festival Brillante del verano pasado, ya lleva algunos años siendo un nombre destacado en el panorama independiente mexicano.
Así, el proyecto musical de Jenny Juárez ya ha dejado grandes canciones como Quiero estar o Tuviste, temazo producido juanto a Dan Solo y Santiago Casillas, de Little Jesus. Este último incluido en su disco tdbn (2021), un trabajo rebosante de frescura melancólica al ritmo del bedroom pop.

Ahora, gracias a Sonido Muchacho, la cantautora del Culiacán, Sinaloa, une sus fuerzas con Depresión Sonora, proyecto de Marcos Crespo que con apenas un par de EPs, con una propuesta romántica y juvenil de pop rock de tintes oscuros, se va haciendo un hueco en la escena alternativa española.

Por esas cosas de la vida, Depresión Sonora despertó también interés entre la audiencia del país azteca y por ello llega esta colaboración, que más que una idea feliz parecía una consecuencia del destino que ahora se cristaliza en Seguiremos siendo.

En la canción ambos artistas trabajaron de la mano de Diego Escriche, de La Plata, para dar forma a una deliciosa obra de pop en la que dicen cosas como «Si hubiera podido solo explicar / aquellas cosas que me hacían daño / te extraño / no lo puedo negar».

Enlaces relacionados: