youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Rescatando sonidos del hip hop y del pop de los 2000, el dúo argentino Defensa se une a la española Maria Sioke para presentar Relajo, un tema para soltarse y bailar sin descanso.

Defensa es un dúo argentino de pop alternativo con una visión futurista de la música urbana formado en 2015 por Juan Brottier «Garoto» y Federico Güiraldes «Furio». Maria Sioke, almeriense residente en Madrid, se desenvuelve a la perfección dentro del pop urbano futurista experimental. Juntos dan forma a Relajo, canción en la que rescatan sonidos del hip hop y pop de los 2000 para traerlos al presente y mezclarlos con reggaetón y dembow.

Así nace esta nueva propuesta de artistas que cruzan el charco para encontrase. «Estoy sin aliento, no me arrepiento, tenemos tiempo, bailemos lento» dice la letra de una canción que con una cedencia pausada invita a desconectar del mundo, dejarse llevar y fluir al ritmo de la música sin descanso. Todo con un mood enérgico, un beat rompedor y una letra que invita a pasar la noche entera, como avanza el título, muy relajados.

Defensa

Foto: Loli Laboureau

Relajo, producida por Garoto de Defensa y Evar (Duki, Saramalacara, Muerejoven…), marida a la perfección los estilos de ambos artistas y consigue licuar sus voces entre sonidos afilados y melodías pegadizas que funden estilos musicales con soltura. Creado de forma orgánica, «el tema se armó con un beatbox grabado en notas de voz, eso le dio forma al teclado punzante, y a su alrededor se armó la producción buscando conservar la soltura de esas improvisaciones potenciando su carácter bailable con percusiones sinuosas y subs enormes que rajan el suelo», explican los chicos de Defensa sobre la composición.

Enlaces relacionados: