youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 27 de mayo de 2022

Tras varios años tocando en bandas del Reino Unido como Neon Islands o Simple Fiction, el madrileño afincado en Londres Carlos Gris presenta Flotante, avance de su EP de debut que se publicará próximamente.

Carlos Gris está afincado en Londres y lleva años tocando en bandas como Neon Islands o Simple Fiction. A finales de 2019 empezó a sentir la necesidad de dar salida a las de canciones que había escrito en castellano para expresar su momento vital. Fue entonces cuando en un viaje exprés a Madrid quedó con Ramiro Nieto, con quien había colaborado en proyectos anteriores, para comenzar a trabajar juntos. De aquella unión nació su proyecto en solitario, con el que presentará la próxima primavera su primer EP.

Así llega ahora su primer single, Flotante. En la canción –y el el futuro EP–, el músico madrileño aborda temas como el vértigo de perseguir los sueños, el amor contemporáneo o la distancia. Todo acompañado por melodías pop transparentes y sinceras en las que bebe de influencias eclécticas que van desde el indie de The National al pop-rock de Viva Suecia, Vetusta Morla, Xoel López o Leiva pasando por el dreampop de Alvvays o el pop electrónico de Lorde.

Carlos Gris

Foto: Mónica Figueras

Flotante refleja algunas de las ilusiones y frustraciones propias de la gente de su generación. En este caso Carlos Gris, haciendo malabares con la nostalgia y la esperanza, habla de la incertidumbre del amor a distancia. Escrita en una época en la que acostumbraba a vagar por Londres sin rumbo fijo, tratando de buscar algo estimulante, el madrileño pone música y letra a una vida y un mundo flotantes, en constante cambio, donde el amor duele y las noches son más frías y solitarias.

El tema se acompaña de un videoclip dirigido por Bego D. Berenguer y rodado entre una playa de Barcelona y un apartamento de Madrid.

Enlaces relacionados: