Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024
Esquío

Nace en España la agencia Esquío

Centrada en el booking, los eventos, los puentes con Latinoamérica y la cantera de nuevos talentos, nace en España Esquío, una agencia dedicada a la música en vivo para los nuevos tiempos.

Hoy damos la bienvenida a Esquío, una nueva forma de entender la audiencia de nuestros tiempos planteada desde varios frentes de acción: booking, eventos, puentes con Latinoamérica y cantera de nuevos talentos. Estas cuatro parcelas están encuadradas desde la perspectiva que marca el acercamiento desprejuiciado al pop de nuestros días. Uno en el que cabe tanto el post-pop practicado por El Hijo hasta el alternative r&b de Green T. Figuras como estas son parte del conjunto de grupos que conforman la agencia Esquío, que integran algunas de las propuestas más panorámicas de nuestro pop (Dotore, Caliza y Roldán), pero también de valores emergentes con la enorme proyección Queidem, Espineli o Luna Valle.

Cathy Claret Esquío

Cathy Claret

De la rumba pop de Cathy Claret a la vanguardia electrónica de CRNDS, Esquío parte de una mezcla de artistas intergeneracionales, surgidos desde los extremos más opuestos de la actual policromía pop, aunque con un objetivo común: conquistar nuevos territorios sonoros, de los nichos de la experimentación avant-garde a la generación actual de la música urbana.

La búsqueda de rutas alternativas dentro del actual cinturón de salas y eventos es otro de los objetivos marcados, a través de propuestas como las «Noches Esquío» en salas como El Intruso, de Madrid, o La Riquela, en Santiago. Por las mismas pasarán grupos pertenecientes a algunos de los sellos más visionarios de la escena española como Foehn, Snap! Snap! Club, Humo Internacional, Everlasting, Ruido de Fondo, Elefant, Austrohúngaro, Hedonic Reversal, Ferror, El Genio Equivocado y otros internacionales, como Quemasucabeza y 11:11, de Chile.

En base a estas características centrales, Esquío surge con espíritu colaborativo para impulsar una red paralela de sonidos transversales que no dejaran indiferente al público más curioso.

Caliza Esquío

Caliza

Enlaces relacionados: