youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Acompañado de Carlos Sadness, Pehuenche presenta Brillando, una canción de melodía luminosa que proporciona altas dosis de energía, vitalidad y esperanza, ideal para los tiempos que corren.

Mientras Pehuenche ultima su álbum de debut Vida ventura, sigue adelantando singles que trazan un rico lienzo sonoro compuesto por diversas tonalidades. Ya sabemos que su propuesta nos lleva de la mano por un camino variado en el que no faltan el bolero, el huapango y la fusión de pop-rock-folk de los 70. Todo con la voz personal y la calidez refrescante característica del cantautor veracruzano.

Y tampoco falta el pop. Así ahora llega Brillando, tema de pop luminoso en el que Pehuenche se alía con artista y cantautor Catalán Carlos Sadness para cantar «Ya seguirás andando, ya seguirás brillando» en el estribillo e iluminarnos el día y hacer que esperamos con ganas la llegada de su primer álbum.

Pehuenche

Sobre Brillando, su autor nos cuenta: «Los cambios son parte de la evolución humana, no solemos ser los mismos que el año anterior y menos en estos tiempos donde reina la incertidumbre. De eso se trata Brillando, una canción que habla de la posibilidad de vivir con esperanza propia, del cambio y los momentos de tránsito necesarios para el aprendizaje que conduce al despertar de la personalidad del ser. Es por eso que tiene un tono de humor amable, fresco y sobre todo alentador».

A lo que Sadness agrega: «Independiente de mi amistad con Rafa (Pehuenche) está mi admiración como creador de canciones. Cuando todo el mundo persigue las tendencias, él juega a reinventar y dar vida a un sonido antiguo que parece haberse abrazado a la nostalgia durante años. Fue un honor poder participar en este lado más luminoso de su universo con Brillando. Una canción que camina bajo un sol que acompaña y sana. Un sol de invierno que nos ampara del frío y saca lo mejor de nosotros haciéndonos brillar».

La canción se acompaña de un videoclip dirigido por Marcelo Quiñones que juega a la perfección y de manera creativa con la presencia, a pesar de la distancia, de ambos artistas.

Enlaces relacionados: