Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Julieta Venegas estrena Cecilia

Después de presentarse con éxito en el festival Cosquín Rock y de anunciar las fechas de su gira española, Julieta Venegas estrena Cecilia, cancion compuesta para la serie homónima producida en México por Paramount+.

Después de presentarse con éxito en el festival de Cosquín y de anunciar las fechas de su gira española, Julieta Venegas estrena Cecilia, canción compuesta para la serie homónima producida en México por Paramount+.

A estas alturas no vamos a descubrir el talento y versatilidad de Julieta Venegas. Pero sí que podemos reafirmarlo con la llegada de Cecilia, tema compuesto por la tijuanense residente en Buenos Aires para la serie del mismo nombre dirigida por el argentino Daniel Burman.

La serie de ocho capítulos, una producción mexicana de Paramount+ y disponible en Latinoamérica, cuenta la historia de una mujer valiente que trabajando a conciencia ha transformado de manera exitosa la panadería de sus padres y que además se esfuerza por mantener unida a su particular familia. Hasta que un día sufre un accidente cerebrovascular y deberá comenzar de nuevo casi de cero.

La canción de Julieta ofrece una melodía luminosa, de esas que no pasan desapercibidas, una marca indeleble de la cantautora mexicana. La letra, inspirada en las vivencias de la protagonista de la serie, comienza diciendo «Dime lo que estás pensando ahora / Dime lo que viene después / Me has hecho pensar / Sábes bien lo que vendrá / Y cuanto tiempo hay que esperar».

Por otra parte, la tijuanense anuncia su regreso a los escenarios españoles con una gira que recorrerá siete ciudades entre el 23 de marzo y el 2 de abril.

Julieta Venegas Gira española

Enlaces relacionados: