Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
BIME Bogotá

BIME Bogotá presenta su programación

Se acerca la primera edición de BIME en América Latina. Será del 4 al 7 de mayo en Bogotá y ya tiene su programación. Siempre con la premisa de apostar por consolidar un puente de cooperación e internacionalización entre las industrias musicales de Latinoamérica y Europa.

La primera edición de BIME Bogotá va tomando forma a pasos agigantados. Sabíamos que el encuentro tendría lugar en Usaquén, uno de los barrios más acogedores y con más vida cultural de la capital colombiana y que la comodidad para los asistentes estaba asegurada ya que todas las actividades están centralizadas en un radio de cinco minutos a pie. Aciertos de la organización que agradecerán los participantes.

Y ahora llega el turno de conocer los contenidos. Estarán presentes referentes del sector como Abiram Brizuela (Sundance, Estados Unidos), Amy Peck (Endeavor XR, Estados Unidos), Cabra (Productor, Puerto Rico), Carlos Galán (Subterfuge, España), Claudia Elena Vásquez (Universo Vives, Colombia), Javier Niño (Google, Estados Unidos). Y los artistas Draco Rosa, Francisca Valenzuela, Gepe y Susy Shock también serán parte de esta primera edición del evento en tierras colombianas.

BIME Bogotá

Desde la organización nos recuerdan que BIME es diálogo, trabajo, proactividad y negocios. Desde su nacimiento hace diez años, es un espacio donde encontrarse con todas las personas que trabajan en el sector de la música y las industrias culturales y creativas. Una comunidad activa los 365 días del año a través de su plataforma online y con dos encuentros anuales, Bilbao como sede europea en octubre y Bogotá como sede americana en mayo.

Así, se espera que BIME Bogotá reúna entre el 4 al 7 de mayo a profesionales procedentes de más de cincuenta países para hacer negocios, compartir conocimientos y descubrir las últimas innovaciones en todo lo relacionado de manera directa o indirecta con la música.

BIME Bogotá

El programa estará compuesto por una completa selección de charlas y conferencias con referentes internacionales de todos los ámbitos de las industrias culturales y creativas, entre los que se destacan los nombres mencionados al comienzo del texto y por las actividades ya clásicas en la cita de Bilbao.

De esta manera se debatirá sobre las últimas tendencias artísticas, festivales, desarrollo sostenible, innovación, música grabada y en directo, plataformas, startups y marcos legislativos, pero también se llevará a cabo BIME Campus, un intensivo de tres días para sumergirse de lleno en la industria musical con un programa de formación impartido por grandes profesionales; BIME Start Up!, espacio de encuentro e impulso para las startups de la industria musical y, como no, BIME City, para descubrir talentos emergentes a través de showcases que tendrán lugar en distintos escenarios de la ciudad. Además, como una de las novedades en la edición de Bogotá, el sábado 7 durante el día se estrenará el espacio BIME Peques de la mano de IDARTES.

En pocas palabras, la primera semana de mayo Bogotá se convertirá en el centro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro de la industria musical, con un gran evento que busca generar un espacio para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro de una industria que está en constante transformación.

BIME Bogotá

Enlaces relacionados: