Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

I.O. estrena Sanjerónimo

A dos años de su debut de larga duración que le permitió irrumpir en la escena chilena y la convirtió en la Artista Revelación 2020 de los Premios Índigo, I.O., proyecto de Isidora O’Ryan, sube el telón de una nueva era.

Luego de cautivarnos con su primer LP Ciénaga en 2020, la música I.O. vuelve a la carga con inéditas atmósferas. El proyecto solista de Isidora O’Ryan sigue expandiendo su universo sonoro con un EP fechado para mayo del presente año bajo el financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021. Ahora, la cellista y cantante que ha sabido fusionar distintos sonidos electrónicos y clásicos estrena Sanjerónimo, primer single del EP Altar.

«La canción habla sobre llegar a un lugar de descanso, de reposo. Un encuentro con algo preciado, con algo que se quiere, con alguien querido que te está esperando», dice la artista chilena sobre este single que será parte de un EP de cinco canciones, trabajado junto a los productores Vicente Yáñez (YZEN), Andrés Abarzúa (Andy) y Pablo O’Ryan (Navarino).

La vanguardia del pop y la formación de violonchelista vuelve a sorprender en este sencillo compuesto por la misma O’Ryan, con arreglos y producción de la música junto a Yáñez, mientras que la mezcla estuvo a cargo de José Tomás Novoa y el master a cargo de Francisco Holzmann.

Enlaces relacionados: