Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Girando por Salas GPS12

Nueva convocatoria del circuito Girando por Salas (GPS)

El Circuito Estatal de Músicas Populares Girando Por Salas (GPS) ha abierto una nueva convocatoria para artistas emergentes; la recogida de candidaturas concluye el martes 15 de marzo a las 18:00 horas. En cuanto a las salas, la convocatoria se abrirá a las 11:00 del jueves 24 de marzo y se cerrará a las 18:00 del martes 12 de abril.

Llegar a las once ediciones de cualquier iniciativa es un éxito, pero completar la docena es cabalísticamente emocionante. En esa coyuntura se halla el Circuito Estatal de Músicas Populares Girando por Salas (GPS), que acaba de abrir su duodécima convocatoria para artistas emergentes españoles de todos los estilos, tanto solistas como bandas.

El objetivo del programa es ofrecer ayudas para la celebración de conciertos en todo el territorio español; los artistas actúan fuera de su Comunidad Autónoma de residencia, o a un mínimo de trescientos kilómetros dentro de la misma, y reciben una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos.

Se seleccionarán veintiséis artistas, que tendrán garantizados al menos seis conciertos entre abril y noviembre de este año. Las condiciones son tener al menos grabado un EP y un máximo de tres LPs. La selección definitiva de los aprobados por cumplir los requisitos se hará pública el día 24, y de ahí en adelante se efectuará una votación, también pública, para seleccionar a los veintiséis elegidos; la lista se conocerá el 12 de abril.

Enlaces relacionados: