Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024
AIE

Abierta la convocatoria para inscribirse en AIEnRUTa

AIEnRUTa, el necesario programa de AIE enfocado en potenciar la música en directo y acercar los nuevos talentos al público a través de un circuito de actuaciones en salas de toda España, abre el segundo ciclo de convocatorias para 2022.

Hasta el próximo 18 de marzo se encuentra abierto el plazo para inscribirse en el segundo ciclo de convocatorias de Artistas en Ruta (AIEnRUTa), la plataforma de apoyo a la música en directo de AIE que lleva por salas de todo la Península una selección de artistas en búsqueda del reconocimiento de públicos ajenos a su zona de residencia.

Es un comité de expertos el que se reúne dos veces al año para valorar las propuestas que participan en los dos ciclos anuales del programa. Así, los artistas y grupos participantes del primer ciclo (enero a junio) se seleccionan en octubre del año anterior y los del segundo ciclo (septiembre a diciembre) en abril.

La de 2022 es la edición número veintisiete de AIEnRUTa. Desde su inicio, en mayo de 1995, AIE ha programado más de cinco mil conciertos de mil doscientos artistas y grupos de distintas procedencias y estilos, con una asistencia de unos trescientos mil espectadores, en las más de ciento cincuenta salas que han acogido el programa en sesenta ciudades distintas.

Por otra parte, siguen llevándose a cabo los conciertos correspondientes al mes de marzo. Así, el día 20 se presentarán Dani, Niña Polaca y Ortiga en el marco de La Radio Encendida, en Madrid; Dupla y L’Exotighost lo harán en Zamora, Caamaño & Ameixeiras en León, Chavales en Madrid y La Barca en Zamora.

Enlaces relacionados: