Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
Azkena Rock

El Azkena Rock cumple veinte años

El festival Azkena Rock celebra su veinte aniversario con un cartel que hará las delicias de los amantes del rock and roll. La cita será del 16 al 18 de junio en Vitoria.

Después de dos años de parón por la pandemia, el Azkena Rock Festival regresa con fuerza para celebrar sus veinte años de historia. Y lo hará entre el 16 y el 18 de junio con grandes nombres del panorama internacional del rock como The Offspring, Emmylou Harris, Social Distortion, Suzi Quatro y The Afghan Whigs. Eso sin olvidar que también estará la insuperable Patti Smith, luminaria mayor de esta constelación de estrellas.

Algo que ha caracterizado siempre a Azkena Rock Festival es su capacidad de intercalar en un mismo cartel nombres míticos que han hecho historia en el rock con los nuevos nombres internacionales que darán que hablar en el futuro. En esta ocasión, no pueden faltar Adia Victoria, la compositora y vocalista que está ocupando un espacio destacado en la escena americana, la joven promesa Morgan Wade, una de las voces que está firmando la música más interesante del nuevo country, o Dirty Honey, banda señalada como la sucesora de Guns N’ Roses y apadrinados por el propio Slash.

Pero no todo serán sonidos internacionales en el Azkena Rock. Centrándonos en nuestro radar iberoamericano, destacamos las propuestas estatales como, entre otros, Soziedad Alkoholika, una de las formaciones más importantes de la historia de Álava; los imprescindibles Morgan; Ilegales, banda mítica y salvaje que cumple cuarenta años de carrera; y Delirium Tremens, agrupación de culto en Euskadi con una corta pero intensa carrera que vuelve treinta años después.

> Entradas a la venta aquí.

Azkena Rock

Enlaces relacionados: