Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
La Yegros
Foto: Rubén Grande

La Yegros celebra el décimo aniversario de Viene de mi

Conmemorando el décimo aniversario del himno Viene de mi, la argentina La Yegros se embarca en una gira que ofrecerá un espectáculo retrospectivo con nuevas versiones de sus canciones más emblemáticas.

El tiempo vuela: parece mentira pero ya pasaron diez años desde que se publicó Viene de mi, el hit inolvidable que propulsó la carrera de La Yegros para convertirla en icono ineludible de la nu-cumbia. Ahora, conmemorando dicho aniversario, la argentina residente en Francia se embarca en «Viene de mí – 10 Years Anniversary Tour», un espectáculo retrospectivo con nuevas versiones de sus canciones más emblemáticas.

Con una propuesta que fusiona tradición musical sudamericana y sonidos sintéticos como dancehall jamaicano y producciones electrónicas, La Yegros despliega en directo una energía y una alegría comunicativa notable. Después de haber publicado dos trabajos bajo esta línea personal –Magnetismo (2016) y Suelta (2019)–, el productor King Coya y el compositor Daniel Martin armaron el cohete Viene de mí para Zzk, el pionero e influyente sello especializado en cumbia digital y que tuvo distribución mundial a través de EMI-Francia.

La canción se acompañó en su momento de un videoclip que es una verdadera maravilla visual de casi cuatro minutos dirigido por Javier Lourenço y Mariana Youssef que merece la pena volver a ver.

A partir de allí, todo cambió para La Yegros que ahora, una década después de la publicación de aquel himno, se prepara para celebrarlo en los escenarios. En España se la podrá ver en 23 de abril en Barcelona (sala Apolo) y el 24 en Madrid (Festival Iberoexperia). Más adelante, en julio, estará en el Festival Iboga de Playa de Tavernes de la Valldigna, en Valencia.

La Yegros

Enlaces relacionados: