Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
Lollapalooza

Arranca el Lollapalooza en Argentina y Chile

Entre el 18 y el 20 de marzo se lleva a cabo de maneras simultánea en Santiago de Chile y Buenos Aires una nueva edición del Lollapalooza con grandes luminarias anglosajonas acompañadas de destacadas estrellas locales y valores emergentes.

El festival franquicia Lollapalooza (tiene su sede nativa en Chicago y sendas réplicas en Berlín, Estocolmo y París) cuanta también con su versión sudamericana. Comenzó con Santiago de Chile y actualmente se lleva a cabo también en Buenos Aires y São Paulo. Así entre el 18 y el 20 de marzo arranca en la capital argentina (Hipódromo de San Isidro) y la chilena (Parque Bicentenario de Cerrillos) una edición que ofrece como cabezas de cartel a Miley Cyrus, The Strokes, Jane’s Addiction y Foo Fighters, entre otros.

Lollapalooza Argentina 2022

Pero más allá de estos nombres de la escena internacional, nuestro interés se centra en la participación de artistas locales e iberoamericanos. Así, en esta ocasión, en Buenos Aires se podrá disfrutar de una destacada delegación de nuevos sonidos urbanos (Duki, Bizarrap, Wos, Dillom, Nicki Nicole y Thiago PZK, entre otros) junto a artistas que ya son una referencia ineludible como Babasónicos, El Mato a un Policía Motorizado o Emmanuel Horvilleur y nombres que llevan una proyección ascendente como Louta, Las Ligas Menores o Lucía Tacchetti. A ellos se suma el legendario Litto Nebbia, un reconocimiento a un artista indispensable del rock y la música popular argentina. Por su parte, España dirá presente con C. Tangana, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Sen Senra.

Lollapalooza Chile 2022

En Chile, con los mismos cabezas de cartel, estarán los locales Fernando Milagros, Camila Moreno, Javiera Mena, BBS Paranoicos, Tiro de Gracia, Javiera y Los Imposibles, Rubio, Yorka y Princesa Alba, entre muchos más, y se llevará a cabo un emotivo homenaje a Víctor Jara a cargo de Inti-Illimani Histórico y Quilapayún, dos agrupaciones míticas de la canción de protesta chilena y latinoamericana, que interpretarán canciones del gran cantautor chileno asesinado por la dictadura de Pinochet.

Unos días después, entre el 25 y el 27 tocará el turno de São Paulo. Allí, junto a los headliners, actuarán Emicida, Menores Atos, Terno Rei y Jup do Bairro entre muchos otros artistas brasileños.

Lollapalooza Brasil 2022

Enlaces relacionados: