Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Nathy Peluso encabezará el cartel del BIME Live Bogotá

La argentina Nathy Peluso será la estrella principal del BIME Live Bogotá, festival que se llevará a cabo en mayo en el marco de la primera edición del encuentro internacional BIME en la capital colombiana.

La primera edición del encuentro internacional BIME en Bogotá tendrá su broche de oro el sábado 7 de mayo con BIME Live, un festival en el Palacio de los Deportes que estará encabezado por Nathy Peluso, a la que acompañarán de Nanpa Básico, The Change, Recycled J y Rap Bang Club.

La argentina radicada en España aportará su incuestionable talento y su comprobada versatilidad con los que explora desde el hip hop agudo, hasta un elegante r&b retro, acercándose también a una versión moderna de la salsa de la vieja escuela.

BIME Live Bogotá Nathy Peluso

El talento local estará representado por Nanpa Básico, referente de la nueva generación del hip hop, con una importante carga de crítica social en sus letras. El cantante y compositor colombiano llevará su explosivo directo en el que pronuncia visceralmente sus rimas, con la energía de alguien que no tiene miedo de exponer sus emociones al público. Además, el dúo bogotano Rap Bang Club calentará el recinto con su propuesta de fraseo y sampleo moldeada con influencias de jazz, funk, reggae, trap y dancehall.

La programación contará también con los nuevos sonidos urbanos del caribe, con The Change de República Dominicana que, junto con la actuación de Recycled J, representante de la vanguardia musical de España, reflejan el espíritu iberoamericano que caracteriza a BIME desde sus comienzos y más que nunca en esta primera edición en América Latina.

BIME Live tendrá lugar el sábado 7 de mayo y las entradas, disponibles a partir del 23 de marzo, se podrán adquirir en bime.net y en See Tickets.

BIME Live Bogotá

Enlaces relacionados: