youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

El trío argentino Fémina colabora junto a la artista austríaca Sigrid Horn en el single Lazo, un homenaje al vínculo entre las madres de todo el mundo.

Cuando la artista austríaca Sigrid Horn asistió en Viena a un concierto de las argentinas de Fémina, notó que una de ellas estaba embarazada y otra llevaba a un hijo pequeño. Enseguida conectó con la realidad de aquellas músicas argentinas que además de ser artistas, eran madres. No lo dudó: serían las indicadas para acompañarla en un single que tenía en mente y que finalmente salió a la luz con el nombre de Lazo.

La canción, producida por el brasileño Felipe Scolfaro Crema, combina líricas en alemán y en español, enfatizando en la importancia de vincularse entre las madres del mundo para conseguir mejores condiciones laborales y superar los prejuicios en torno a las maternidades.

Lazo se acompaña de un videoclip animado realizado por los estudios Cabong de Brasil, y se lanzó con el apoyo del programa International Music Dialogues, gestionado por el gobierno de Austria para fomentar el intercambio cultural entre distintos países.

Fémina

Enlaces relacionados: