youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Propulsada hacia una reconcepción 2.0. de la matriz folclórica, Sheila Patricia presenta A Moura, single y videoclip de adelanto de su nuevo LP Orixe que se publicará el próximo 8 de abril.

Para hacernos una idea del golpe de timón que nos espera en este trabajo, A Moura viene a ser la alfombrilla roja que nos conduce hasta una detallista pulsión electrónica elaborada con un objetivo final: dotar de renovadas falanges y tendones rítmicos su profundo canto astral de tradición galaica.

En tiempos donde la música de raíz gallega ha encontrado su público masivo a través del filtro electrónico, Sheila Patricia llega para reclamar el puesto de pionera que le pertenece. Y lo hace por medio de un esqueleto de pulsiones sónicas donde el tribalismo digital africano percusivo se confunde entre marimbas, dentro de un cuerpo central de fuerza motriz impulsada por una certeza mayor: la confirmación de la riqueza universal del abecedario sonoro gallego, el cual teje conexiones transoceánicas a través de este hit, ideado para celebrarlo a base de pies ligeros en la pista de baile.

Sheila Patricia

Dicho énfasis de orgullo norteño ha sido destilado por medio de una exposición proverbial: la que conectan el alma de canto tradicional de esta composición original de Sheila Patricia con bases de producción que no desencajarían en una versión atlántica de las llevadas a cabo por Missy Elliot y Timbaland en sus explosiones funk ultra modernas.

Con semejante ambición, A Moura emerge como punto cardinal en la trayectoria de una artista todoterreno, surgida en el contexto ideal para reivindicarse como una de las voces más originales y carismáticas de esta nueva era galaica musical.

Enlaces relacionados: