Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 28 de mayo de 2022
Melona Fest

Melona Fest vuelve por Semana Santa

Volcado en la necesidad natural de mostrarnos valores emergentes asociados al progresivo cambio de audiencia que estamos viviendo. Así es cómo retorna Melona Fest, evento que en este 2022 se celebrará en septiembre pero también entre el 14 y 16 de abril en diferentes espacios de Santiago de Compostela.

Para su séptima edición, Melona Fest retorna con sus características habituales centradas en expresar la renovada religión pop, cuyos extremos se equilibran entre la pulsión urbana y la innovación, ya sea desde la vanguardia o a través de un caleidoscopio estilístico que rechaza los arquetipos del pasado.

Promovido por la productora La Melona, esta nueva edición cuenta con el plus de presentarnos una serie de actuaciones en las que destaca la visión policromática de su propósito central: tejer redes en todas direcciones, creando un espacio común para todas las partes integradas dentro de la experiencia musical.

Dentro de este objetivo, emerge uno de los propósitos principales del Melona Fest: exponer el rico vivero cultural que funde Galicia con Portugal, representado en propuestas como el productor y DJ Da Rocha o la imponente formación darkwave Conferência Inferno.

Melona Fest Chill Mafia

Chill Mafia

Así, artistas y audiencia se reunirán en un espacio común de creatividad en estado puro, canalizada a través del punk neo bakala desplegado por VVV [Trippin’ You], la reinvención folktrónica de Teresa Ferreiro, el post-hardcore Siglo XXI de YOUCANTHIDE o el urban pop de Dani. Eso sin olvidarnos de la transmutación galaica de Arca llevada a cabo por CRNDS, un fenómeno viral como Chill Mafia o propuestas tan atractivas como Mainline Magic Orchestra, Beatrix Weapons, PV3000, Mahía, ElectroConas y Mahía.

De semejante crisol multiestilístico, brota una cita fresca y representativa del actual mapamundi pop, ideal para fundirse con la inconfundible aura cultural santiaguesa durante tan festivos días. Cita cuya idiosincrasia está marcada por lo que uno de sus directores, Álvaro Dosil, nos explica: «En esta edición buscamos recuperar la esencia que ha tenido el Melona Fets desde sus orígenes: un festival plural, accesible y asequible a todos los bolsillos en el que se prioriza el festejo, el baile, el mutualismo, la celebración de la diversidad, el intercambio y la posibilidad de descubrir nuevas propuestas musicales emergentes. Todo en un ambiente familiar que nos permita desterrar las sillas y las medidas de distancia social para reconquistar las relaciones libres y cercanas, los besos y los abrazos, los espacios comunes para tocarnos, sentirnos y poner a dialogar nuestras emociones y sentimientos a través de la expresión oral y corporal. Devolviendo a nuestras mentes y cuerpos un espacio y un tiempo que siempre les han pertenecido: el de la pista de baile y el de la música para bailar en todas sus variantes y vertientes”.

> Entradas a la venta aquí

Melona Fest
Enlaces relacionados: