Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
Portamérica

Portamérica presenta el cartel de su décima edición

El festival Portamérica presenta el cartel de su décima edición que se celebrará entre el 2 y el 4 de junio en la Comarca de Caldas de Reis de Galicia, afianzando su lema de «Música, Gastronomía y Naturaleza» y reafirmándose como puente sonoro trasatlántico.

Portamerica comenzó su andadura en 2012 con la premisa de establecer un necesario puente entre ambas orillas del Atlántico. Así es como por el escenario del festival gallego desfilaron durante esta última década muchos de los nombres más destacados de la escena latinoamericana siempre bien acompañados por colegas españoles.

La décima edición de Portamérica tendrá lugar excepcionalmente el primer fin de semana de junio y sus organizadores acaban de anunciar su cartel artístico definitivo en el que convivirán pop, rock y sonidos urbanos de nueva generación. Así, llegarán desde Argentina Bizarrap, Wos y Lisandro Aristimuño; mientras que Instituto Mexicano del Sonido y Serbia lo harán desde México y Dengue Dengue Dengue desde Perú

Les acompañarán desde este lado del charco Rojuu, Delaporte, Depedro, Amparanoia, El Columpio Asesino, Lori Meyers, Muchachito Bombo Infierno, Queralt Lahoz, Rozalén y Alice Wonder, entre muchos otros. Y  jugarán en casa Xoel López, Baiuca, recientemente nominado en seis categorías de los Premios de la Música Independiente, Dani, Grande Amore y Fon Román.

Portamérica

Queralt Lahoz / Baiuca / Xoel López / Bizarrap

Pero no todo es música en Portamérica. Como de costumbre se llevará a cabo el evento Showrocking, comisionado por el chef Pepe Solla desde su primera edición, que supone una experiencia diferencial dentro de la oferta gastronómica actual: cuenta con una localización privilegiada y potencia los recursos y atractivos asociados al territorio, el producto gallego y los grandes cocineros conformando una alternativa turística singular de primer nivel. Hasta el momento son veintiuno los chefs confirmados para este año, que atesoran numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. incluyendo dieciocho Estrellas Michelin y treinta y dos Soles Guía Repsol.

También destacar que el arte y el talento volverán a aflorar en el recinto de Portamérica, donde diseñadores y creadores gallegos (moda, estética, arte, vintage…), contarán con un espacio donde mostrar y vender sus creaciones.

Por último mencionar que el festival contará por primera vez con la Carballeira de Caldas de Reis para su acampada y que, como en anteriores ediciones, se pondrán a disposición de los asistentes líneas de autobuses desde seis de las principales localidades gallegas.

> Entradas a la venta aquí.

Portamérica
Enlaces relacionados: