Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

El tránsito electropical de Red Jesus

El productor chileno-mexicano Red Jesus incorpora música andina y electrónica en En tránsito, su nuevo single, que cuenta con la colaboración de la cantautora franco-mexicana Eva de Marce.

En tránsito es el primer adelanto del próximo EP de Red Jesus, que se llamará Retapizao. La canción vuelve a mostrar la faceta más experimental del productor chileno-mexicano, que tiende a incorporar sonidos latinos en bases electrónicas que dan como resultado una cadencia suave, rítmica y galopante.

Ukeleles, bases electrónicas, ritmos latinoamericanos y una interpretación tan íntima como poco pretenciosa en una canción que habla de desamores imposibles y de la búsqueda de libertad. Eva de Marce, la cantautora franco-mexicana que está enamorando a medio planeta con la textura de su voz inocente, lleva el trabajo de Red Jesus al siguiente nivel, paseando con su voz por un sendero cósmico plagado de montañas, mares, estrellas, llamas y tucanes siderales.

Con una propuesta ecléctica que arrancó en 2013 más cercana al rock, al folk y la psicodelia, Red Jesus se fue ganando un lugar en la escena independiente mexicana hasta firmar con el sello Casete en 2018. No hago milagros, su segundo disco, tuvo varias canciones sonando en las principales radios de México, y sus vídeos estuvieron rotando en diversas cadenas de TV.

Enlaces relacionados: