Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 20 de mayo de 2022

Ya se conocen los artistas seleccionados para Girando por Salas

Un total de veintiséis grupos y solistas, de variados estilos, son los seleccionados para la edición #GPS12 de Girando Por Salas, iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Los veintiséis artistas, seleccionados de entre aquellos de los 739 aprobados que cumplían las bases de la convocatoria entre un total de 908 inscritos, recibirán ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular.

Dichos conciertos (para cuyo desarrollo se han inscrito ya 190 salas de todo el país) se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de trescientos kilómetros dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los talentos musicales emergentes y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos.

GPS12 - Girando Por Salas

Además, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos, potenciando con ello tanto la producción discográfica como la estabilidad del circuito de salas de música en directo.

Así, los seleccionados por #GPS12 son, por orden alfabético, A Banda da Loba, Body & The Soulers, Cabiria, Colectivo Da Silva, Comandante Twin, Emlan, Eva Ryjlen, Hafa Afrosweet, Izaro, Javi Ruibal, Joven Dolores, Karmento, Koko Jean & The Tonics, María Guadaña, Molina Molina, Pablo Lesuit, Pipo Romero, Salazar, Santero y Los Muchachos, Staytons, Suu, Travis Birds, Tribade, Venturi, Vic Mirallas y Zetak.

Como se puede comprobar, habrá jazz, pop, hip-hop, músicas del mundo, rock, soul, canción de autor… Un menú sonoro para todos los gustos y paladares.

Enlaces relacionados: