Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
LAMC

Cuenta atrás para el LAMC online

Con diversos paneles, workshops y showcases, entre el 27 y el 29 de abril llegará una nueva edición virtual del LAMC, la conferencia de referencia para la música latina alternativa en Estados Unidos. Todas las actividades serán gratuitas.

Con veintitrés ediciones a sus espaldas, el Latin Alternative Music Conference (LAMC) es el encuentro profesional clave para la música alternativa latina en Estados Unidos. Entre el 27 y el 29 de abril levantará el telón una nueva edición virtual en la que habrá presencia de artistas como Fito Páez, Jorge Drexler y Ana Tijoux, y expertos de la industria musical de innumerables empresas relacionadas con el sector como Amazon, BMI, Youyube, The Orchard, Apple, Spotify, Meta, TikTok, Sony, Magnus Media, Universal, Warner, The Latin Recording Academy y Live Nation, entre muchos otros, para conversar sobre los diversos campos del negocio de la música.

Como de costumbre, además de las charlas y presentaciones, el LAMC ofrecerá música. En esta ocasión será a través de una serie de showcases que se podrán seguir por streaming en los que estarán presentes una serie de artistas de todo el mundo que están haciendo ruido y aportando al crecimiento de la música latina a nivel global.

LAMC

Actuarán, entre muchos otros, Silvana Estrada, Pahua, Pehuenche, Baiuca, Francisca Valenzuela, Son Rompe Pera, Mabiland, Javiera Mena, La Dame Blanché y Camilo Séptimo.

Como de costumbre, España estará presente bajo el paraguas de la marca Sounds From Spain con un showcase con la actuación de Guitarricadelafuente, Paula Mattheus, Dora, Marc Seguí y Lin Cortés.

Este LAMC virtual se podrá seguir en directo a través de su canal de Twitch. Todas las actividades serán gratuitas y para participar de las mismas debes inscribirte aquí.

Mientras tanto, la organización del evento sigue calentando motores para su edición presencial que se llevará a cabo en Nueva York entre el 6 y el 9 de julio.

LAMC

Enlaces relacionados: