youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Llega el primer single del próximo álbum de Confeti de Odio, El malo final, un tema con cadencia melodramática y guiños a los 90, videojuegos y guitarras afiladas. Lucas Vidaur es una apuesta segura de las que ya no tienen que pedir permiso para entrar porque llevan tiempo dentro. El adelanto se acompaña por un videoclip de Jllamas que sirve de complemento estético a la canción. Bienvenidos a la última pantalla del resto de vuestras vidas.

Confeti de Odio, con Lucas Vidaur como cabeza visible, es una banda en la que las guitarras son una presencia constante y herramientas ineludibles para construir melodías que hacen de cualquier canción un éxito potencia. En El malo final, guiño a la generación de las consolas que usaban el número de bits como distintivo de modernidad, volvemos a encontrar esos efluvios de los 90, evocación mezclada con una mirada positiva hacia el futuro.

Confeti de Odio

Así nos encontramos con un letrista y compositor que combina lo melodramático con lo cotidiano, en el que pude ser el primer himno de su carrera. Si bien Lucas ha escrito para otros artistas como Amaia (suyos son temas como Quiero pero no, Bienvenidos al show o Yamaguchi), es cuando pone la cara y destapa el tarro de las esencias cuando muestra todo su talento. Y aquí nos encontramos ante una promesa que ya tiene más de realidad que de ilusión y de la que podemos esperar todavía lo mejor.

El malo final ha sido producido por Juan Pedrayes y el propio Lucas, y masterizado por Brian Hernández y, además, viene acompañado por las imágenes del videoclip realizado por Jllamas cuya estética empasta perfectamente con la portada del single obra de Hum Home y Un buen tipo.

En definitiva, nos encontramos con una de esas nueva olas que ya son parte del mar pero de las que seguimos esperando la mejor cosecha de espuma. Confeti de Odio ha llegado para quedarse, así que busquémosle sitio en nuestra zona de pasión.

Confeti de Odio El malo final

Enlaces relacionados: