youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 28 de mayo de 2022

Yerbatero es un nuevo adelanto del próximo álbum del colombiano residente en Canadá Ramón Chicharrón, y cuenta con la colaboración del artista caribeño Elkin Robison.

El multiinstrumentista colombiano Ramón Chicharrón vive en Montreal, Canadá, desde hace casi quince años, desde donde aboga por la mezcla de géneros e identidades. Con sus letras sensibles y comprometidas, sus melodías pegadizas y sus ritmos de influencia latina y caribeña, la música de Ramón es una verdadera invitación al viaje que encuentra un nuevo capítulo en Yerbatero.

Ramón Chicharrón

El nuevo single celebra los curanderos y las plantas sagradas que utilizan para conectar con la sabiduría ancestral y la Pachamama, con una música que nos lleva directo al Caribe con influencias de calypso. En este sentido, es coherente la colaboración de Elkin Robinson, procedente de la Isla de Providencia, en pleno caribe colombiano, y una de las figuras reconocidas del folk caribeño.

Yerbatero es el tercer adelanto del próximo álbum de Ramón, Destello de estrellas, que será lanzado en mayo, luego de las publicaciones de Contigo escapar y Estrellas. El single se acompaña de una pieza visual animada por Julián Palma.

Enlaces relacionados: