youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Nuria Saba, peruana residente en Madrid, presenta su nuevo single Animales extraños con un videoclip que muestra cómo se puede honrar nuestra existencia abrazando el espacio que habitamos.

Nuria Saba es una cantante y compositora peruana. Ha estudiado música y composición en el Chicago Columbia College y ha sido nominada a los Premios Platino por su trabajo en la música de obras de teatro y películas como El soñador, La odisea, El círculo de arena y La vida es sueño.

En agosto de 2018 apareció su primer disco, Niña ojos púrpura, que contiene canciones indie folk con ritmos peruanos, como la zamacueca, landó y saya. Con esa producción giró por Chile, Argentina y su Perú Natal.

Desde Madrid y con el impulso agridulce de la pandemia de 2020, comenzó a publicar sencillos junto a la percusionista peruana Gisella Giurfa. Así llegaron Maravillosos, Instinto, Una vez más, Contigo la vida y Cosas que no se ven.

Nuria Saba

Ahora llega su nuevo single, Animales extraños, presentado por la propia artista: «Es una canción que compuse desde un lugar que puede asustar a muchos pero que a mi siempre me ha resultado familiar. Animales extraños habla sobre la depresión y tristeza, y como en esa aparente “ausencia de vida” surgen alguna de las cosas más maravillosas para mí, como son las canciones».

Y continúa: «La canción se titula Animales extraños” porque representa lo difícil que se nos hace buscar un lugar en este mundo, y sentirnos parte. Es una manera de no solo reconocer y honrar mi extraña forma de sentir, sino también la de los demás. Desde lo más grande hasta lo mas pequeño estamos buscando diferentes formas de vivir, de resurgir, y llegar hasta el día siguiente».

La canción viene acompañada de un videoclip en el que la artista abraza distintos espacios, casi camuflada en ellos, como un anhelo para pertenecer a ese mundo que dejamos de lado.

Enlaces relacionados: