youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Una banda con ADN de calidad, Mediapunta, que da forma a un punk-pop de escuela clásica, festivo y risueño, sin olvidar la actitud. Después de su primer adelanto, Extraterrestes, llega una tema en colaboración con Fresquito y Mango, Pizza de queso, que tiene todas las papeletas de hit inmediato.

Los miembros de Mediapunta dicen que sus canciones son como una pizza de queso: pegajosa, redonda y le gusta a todo el mundo. Así que a la elaboración le han añadido un ingrediente de esos que aumentan el sabor sin subir el precio: Fresquito y Mango, de profesión hitmakers, le ponen el punto picante a un tema de intenso y pegada instantánea. Tierno e insolente, como suele ser habitual en ellos, pero también honesto y cercano.

Desde Zaragoza, esta banda va de frente, son confesionales y comunican sus vivencias. Después de Extraterrestes, el primer adelanto de su inminente álbum, donde aceleraban el ritmo de los arreglos, Pizza de queso nos ofrece la parte más artesanal y medio tempo de los Mediapunta más reposados.

Mediapunta

De todos modos el tema seguro que acaba convirtiéndose en un clásico de sus imprevisibles apariciones sobre los distintos escenarios de la geografía española. Solo espacio para los extremos y el desmayo, nada del más común entre los sentidos: invasiones alienígenas, experiencias religiosas, hambre de madrugada y aventuras a domicilio.

Todo eso y mucho más nos espera en el debut de Mediapunta que se acerca como ese gran fin de semana que todos llevamos unos años aguardando. Preparen las chupas, las chapas, las zapatillas menos gastadas y esas gorras del Reynolds que guardan en el armario. Próximamente en las mejores tiendas de discos. De momento nos quedamos saboreando la pizza de queso.

Enlaces relacionados: