youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Enrique Bunbury presenta Esperando una señal, tema principal de la película El universo de Óliver del director Alexis Morante, colaborador habitual del músico zaragozano en sus incursiones audiovisuales. La canción es la primera editada por Bunbury desde que anunció su retirada de los escenarios.

El videoclip de la canción Esperando una señal ya está disponible, la película se estrena en cines el 13 de mayo. En la grabación, Enrique Bunbury ha contado con la colaboración del mítico teclista Mike Garson, miembro de la banda de David Bowie a comienzos de los años 70, en plena era de Ziggy Stardust.

El videoclip, producido por Rafa Sardina y dirigido por Eric Boadella, nos sumerge en mundos mágicos, por los que también se deja llevar el protagonista del filme y evoca la música de los años 80 en los que se ambienta la historia.

Bunbury El universo de Óliver

El universo de Óliver, que se estrena en las salas españolas el próximo 13 de mayo, es la primera incursión de Alexis Morante en la ficción cinematográfica, tras tres nominaciones a los Premios Goya por documentales como Héroes. Silencio y Rock & Roll, Camarón: Flamenco y revolución Bla bla bla y ha sido producida por Filmax.

La cinta cuenta con María León (Goya a Mejor Actriz Revelación por La voz dormida), Salva Reina (Mejor Actor de Reparto del Festival de Málaga 2014) y Pedro Casablanc (nominado al Goya a Mejor Actor por B), junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver.

El propio Alexis Morante firma el guión junto a Raúl Santos, Miguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último, y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de La voz dormida y Los lunes al sol).

El universo de Óliver

Enlaces relacionados: