Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Toorai

La contradicción de Toorai

Toorai presenta Me contradigo, el último adelanto antes del que será su EP de debut. Un hit que suena como un amanecer, como una fábrica de baile de melodías groove y en el que sigue acompañada de la sabia mano en la producción de Sergio Salvi, del dúo Delaporte.

Hace unas semanas conocimos Ando, el primer single de adelanto del que será primer trabajo de Toorai, proyecto de la joven madrileña Ruth Cañada nacido en Laponia, donde estuvo residiendo unos meses. Con esa canción consiguió la atención de destacadas mixtapes digitales de distintas plataforma. Y ahora, con Me contradigo, espera repetir esa sensación de acogida por parte del público.

Toorai sabe que se contradice, que te quiere aquí y, a la vez, todo le va bien. Es pop alternativo con estructuras sacadas de un corazón negro, con aires de sexualidad groove y brumosidad de graves, con una melodía perfecta, una canción circular que remite a referentes como Olivia Rodrigo, Kate Bush, Zara Larsson o la misma Fiona Apple.

El futuro EP cuenta con la producción de Sergio Salvi, una de las mitades del dúo Delaporte, lo que asegura un camino que lleva al neo-soul y el r&b de aire indie-dance de factura exquisita, donde lo melódico es el único objetivo y el registro de autenticidad mezcla corazón, baile y sentimiento.

Quedamos atentos a las próximas entregas de programaciones sinuosas y sueños eternos que actualizan el sonido Motown o aquel sonido Filadelfia que abrasó las pistas de baile con su crepitar incansable. Eso sí, atesorando un importante plus autóctono que revaloriza el proyecto y que hace todavía más deseada la llegada del resto del EP.

Enlaces relacionados: