Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
Cosmic Wacho

Cosmic Wacho y su ritmo latino

Cosmic Wacho estrena su nuevo sencillo El ritmo latino. La banda de psicodelia tropical peruana Hit La Rosa aporta el ingrediente perfecto para poner a bailar cuerpo y alma. La conexión atlántica funciona, la espuma tiene sabor.

El dúo hispano-argentino Cosmic Wacho hace una declaración de intenciones desde el título de su nuevo material: El ritmo latino. Y para ello cuenta con un aliado de excepción como es el grupo peruano de psicodelia tropical Hit La Rosa, responsable del experimental, lisérgico e irresistible álbum Ceres entrópicos publicado en 2021.

Hay algo de chamánico en la manera que tiene de arreglar sus temas Cosmic Wacho: bendiciones animistas, selvas milenarias remotas e instrumentos tradicionales se mezclan con simuladores divinos digitales y voces susurrantes que tienen algo de herencia fantasmal.

Los ritmos cálidos son parte de una tradición y un folclore milenario y tradicional y solo es necesario el alambique adecuado para que el resultado, con un barniz de modernidad, sea apto para cualquier oído, desde la bailanta más popular a los clubes de moda. Cumbión selvático, de congas, guitarras y cencerros y el canto ancestral que devuelve el alma a la maleza, como si fuera un viaje de ayahuasca sintética.

La propuesta de Cosmic Wacho, equilibrando la tradición y la modernidad. ya nos ha permitido disfrutar de temas como Sirena, Cuando tú te vas y Sabe a tu nombre, estrenados en 2021. Y más recientemente llegó Nubes, canción que cuenta con un sugerente videoclip filmado a medio camino entre España y Argentina, países natales de sus integrantes Alejandro Fernández y Franco Felici.

Ahora toca degustar El ritmo latino y los próximos conciertos del dúo, toda una experiencia para el disfrute de cuerpo y mente.


> Próximos conciertos
7/5: Málaga (Donkey Day)
17/5: Barcelona (Sala La Nau) + Francisco, El Hombre
19/5: Madrid (Sala Caracol) + Francisco, El Hombre
22/5: Cádiz (Wakana Reunión)
27/5: Almería (Berlín Social Club) + Carlos Sadness
28/5: Granada (Sala Aliatar) + Carlos Sadness
19/6: Granada (Sala El Tren) + Chico Trujillo
Y más fechas por confirmar…
Enlaces relacionados: