youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Con una explícita identidad latinoamericana y una potente programación rebosante de leyendas vivas de la escena regional, se anuncia la primera edición del festival Cordillera. Será en el Parque Simón Bolivar de Bogotá los días 24 y 25 de septiembre.

Desde aquí celebramos el nacimiento del festival Cordillera, evento que se centra por completo en la escena (y la industria) latinoamericana y que en su primera edición contará con un line-up poderoso que incluye a muchos de los nombres consagrados más importantes de la música pop rock de la región.

Si bien es cierto que su programación no cuenta, salvo pequeñas excepciones, con nombres de la nueva generación de artistas y se centra en los clásicos, el festival ofrece la posibilidad única de disfrutar en una misma cita de muchos de esos grandes nombres que marcaron la escena latinoamericana en los últimos años.

Así, Fabulosos Cadillacs, Café Tacuba, Caifanes, Los Auténticos Decadentes, Babasónicos, Aterciopelados, Julieta Venegas y No Te Va Gustar, entre otros, ofrecerán en directo una verdadera colección de himnos generacionales y atemporares latinoamericanos. Por su parte, Kase.O. será el representante de España en el evento.

Además, el festival se erige como un espacio comprometido con el medio ambiente desde su raíz: por cada compra se sembrará un árbol en el Páramo de Las Cuchillas, en la Cordillera de los Andes en el corazón de Cundinamarca, de la mano de la Fundación Al Verde Vivo. Esta iniciativa aboga por la recuperación y conservación del páramo en Colombia, la reforestación de especies de Bosque Alto Andino y la siembra de árboles nativos en la cuenca alta del Río Bogotá.

Ángela Castro, directora de Ocesa Colombia, empresa que lidera el proyecto junto a Páramo Presenta y #ExperienciasAval, manifiesta sobre el festival Cordillera: «Es un encuentro de sonidos latinoamericanos y nos conecta con lo que somos, con la esencia y el orgullo de ser latinos. Esto no solo se siente desde la raíz del origen de toda nuestra cultura en todas sus manifestaciones, con la música y como nuestra vida evoluciona en torno a ella, sino también en relación con las maravillas de nuestros ecosistemas, con la belleza de nuestros paisajes, con la biodiversidad que podemos evidenciar desde que nacemos en estas latitudes».

Festival Cordillera

Enlaces relacionados: