youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Cupido presenta Un cabrón con suerte, una miguita más en el camino hacia su próximo álbum, Sobredosis de amor. Jalonada por los singles anteriores, se avista un enorme futuro en la banda, que añade a la música de su flamante single las imágenes de un videoclip rodado por Guridi.

En estos tiempos de inmediatez un single con un videoclip que exalte la narrativa melódica es la mejor carta de continuidad para un artista. Así, Cupido nos ofrece un nuevo hit que sigue las líneas maestras que definen su proyecto: un tema con estribillo redondo, apto para ser enarbolado en sus directos con los puños en alto y los ojos cerrados. Y algunas sentencias absolutorias de la trascendencia de la vida y que funcionan en la correa de transmisión de las redes sociales.

Cupido

Cupido es el Van Houten de nuestra época, casete en mano, crooners de la desesperación, canallas de autos de choque cuando ya no quedan monedas. Siempre la voz de Pimp Flaco y un muro de sonido detrás, sólido y efectivo, cuyo ambiente mezcla lo confesional con lo terapéutico. Electropop, sintetizadores, fraseo con herencias del trap, romanticismo de última generación y costumbrismo de arrabal.

El próximo 27 de mayo se edita Sobredosis de amor, el disco esperado, el que contendrá este tema además de los sencillos ya presentados anteriormente (Se apagó, Todas menos tú y Santa). Desde que Cupido retomó su actividad discográfica a finales de 2021, su trabajo ha reportado continuas alegrías a sus seguidores y hace que su inminente álbum pueda ser uno de los acontecimientos del pop español de la temporada.

Enlaces relacionados: