youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Paula Ruiz nos trae Godard, primer single de su proyecto de música electrónica, Mira Paula, inspirado en la narrativa del desamor de la Nouvelle Vague, los ambientes electrónicos del París más susurrante y la estructura multidisciplinar inherente a su trayectoria previa en las artes escénicas.

Paula Ruiz –nacida en Alicante, residente en Madrid– es una artista multidisciplinar, y Mira Paula es su nuevo proyecto de pop electrónico. Su trayectoria previa ha estado relacionada con distintos aspectos del arte, desde la performance a la danza pasando por el teatro. Le apasiona Marion Cootillard y, mientras forma parte de la banda de Natalia Lacunza, de Ganges y del proyecto artístico Violeta, nos ofrece Godard, adelanto del que será su primer EP.

El tema, que remite a lo más fundamental de la nouvelle vague, el cine polar francés o el free cinema británico, es un idilio pop que busca la melodía sobre todas las cosas y tiene algo de la electrónica susurrante de corte parisino. Una historia de desencuentros y desamor, alejada del final feliz, como si fuera una película del director de Al final de la escapada, donde el miedo es parte intrínseca del amor.

Mira Paula

El videoclip que acompaña al single, dirigido por Juanjo Marbai, está rodado entre familia y amigos, con la participación de Teresa Gutiérrez Aka Ganges y Martín Vallhonrat Waldren, bajista de Carolina Durante. En él, Mira Paula encarna la figura de una directora de cine que se encuentra rodando su primera película, y a través de ella cuenta una historia de amor sin un final muy claro.

Ahora toca esperar al EP de Mira Paula, que promete una sucesión de temas donde cada texto pueda funcionar como extractos de su vida, de su día a día, a modo de diario, con ambientes brumosos y sintéticos. Todo con una voz luminosa que se eleva sobre bases neblinosas y esctructuras abstractactas que se focalizan sobre la narrativa de lo cotidiano.

Enlaces relacionados: