Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Los amigos de Fermi

El barcelonés Fermi presenta su nuevo tema Amigos, último adelanto de su primer y esperado LP Migente, una canción sobre la celebración de lo cotidiano y la belleza que hay en ello.

Compartir un tema con la emoción, la belleza y la sinceridad de Fermi en Amigos es el objetivo de todas las compañías independientes que siguen en el negocio de la música. Así, Mont Ventoux nos presenta el que es el último adelanto del barcelonés antes de la aparición de su primer larga duración.

Amigos es una canción con tintes de definición: melodía construida con perfección contagiosa y rítmica irresistible, un texto donde el humor y los sentimientos se unen a la emoción y arreglos que remiten a un universo propio y absolutamente personal.

Fermi

Fermi es uno de esos compositores que, sin ser ajenos a la sociedad donde viven, es capaz de ser narrador ajeno a las tendencias efímeras y construir música de verdad, auténtica, con raíces en el ayer y conexiones claras con lo que se va a escuchar en el futuro.

Uno de esos temas que atraviesa el corazón y se queda en la cabeza, retumbando como el eco de algo familiar: un canto a la amistad, a los instantes que definen la felicidad de lo cotidiano, una celebración de las vivencias, los recuerdos y lo que está por llegar.

El single cuenta con una portada diseñada por Conxita Herrero, ilustradora, hermana de Fermi y compañera en el grupo Tronco. El videoclip que acompaña a la canción ha sido dirigido por Arnau García y sirve de acompañamiento estético a un adelanto que tiene algo de fantástico y atemporal. Se cuentan los días para la aparición de Migente, el primer larga duración del joven catalán.

Fermi Amigos

Enlaces relacionados: