Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Interrogación Amor presenta El amor está en el aire

En plena explosión de creatividad y renovación sonora, Interrogación Amor presenta un nuevo single, El amor está en el aire, avance del álbum que publicará próximamente a través de Elefant Records.

Los madrileños Javier Sanz (voz principal, guitarra y teclados) y Carlos Martínez (guitarra, programación y teclados) son Interrogación Amor, y si hace unas semanas editaban Nada!, que suponía un viraje en su propuesta, su remozada trayectoria se consolida con la aparición de su nuevo tema, El amor está en el aire, que será parte de su próximo LP, Cómo un ángel podría romper mi corazón que Elefant Records editará en el mes de junio.

Sus habituales influencias (Lali Puna, Boards Of Canada, Chromatics o The XX) se mezclan con una arqueología musical que indaga en los sintetizadores ochenteros y en la versión más bailable de la década de los excesos, eso sí, con una perspectiva moderna, cargada de buen hacer y propuestas imaginativas.

Interrogación Amor

Foto: Adri Cuerdo

Producido por el propio combo y DJ Hater y con el masterizado de Miguel Sar, al escuchar «El amor está en el aire y yo me voy a ahogar» y contemplar la mano enterrada entre piernas que sostiene un pitillo aún encendido, impactante portada diseñada por su referente estético Pablo Aragón, entendemos que el tema va más allá de lo evidente.

Arreglos que suenan como ante, terciopelo y elegancia, con un cambio en el tono que nos remite a los grandes compositores de Broadway, o esa capacidad de hacer en dos minutos un ejercicio de orfebrería pop de la escuela del bedroom pop nos provoca una sensación de adicción, un deseo de escuchar el tema en bucle para que el dulce y sofisticado cinismo del dúo se nos impregne.

Está claro que un tema como este, además de los adelantos previos, hacen que la aparición de su nuevo disco sea una promesa de caricias melódicas y de éxtasis pop por parte de una banda que alimenta a sus seguidores con su presente estado de gracia.

Interrogación Amor El amor está en el aire

Enlaces relacionados: