youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Llega Blanco intenso, nuevo single de adelanto del próximo LP de Los 300, un ejercicio de jazz contemporáneo de espíritu cosmopolita y naturaleza inspiradora.

Blanco intenso es la nueva muesca que los tres multiinstrumentistas que forman Los 300 marcan en el camino hacia su nuevo LP, The Penguin Trip. Blanco de luz pura, un viaje abstracto hacia el subconsciente donde la libertad se impone como el color básico, el loop hipnótico, la atmósfera envolvente que generan los tres músicos de Granada, capaces de devolveros a los tiempos de Saint Germain, cuando el house y la música ambiental latían con un corazón de verdad.

En su álbum debut, The Monkey Howler Times (2013), el trío incluyó Azul intenso y el segundo, The Fighting Kangaroo (2017) contiene Rojo intenso, ahora toca el blanco de los pingüinos, capaz de servir de inspiración a artistas como los japoneses Mouse On The Keys o Quantic.

Los 300

Si en el pasado mes de febrero aparecía Survivors, un poderoso afrobeat grabado junto a Macaco, y en marzo Stop In The Jungle, con sus aires de psicodelia instrumental, este tercer adelanto viene acompañado de un videoclip rodado en Nerja, en una recóndita cala que en el momento del ocaso ve cómo el profundo azul del mar se transforma en el blanco intenso e inmenso que se aprecia en un vídeo que ha sido dirigido por Rubén Herrán.

Una experiencia diferente la que propone este trío de músicos, multiinstrumentistas de nivel, capaces de navegar entre el jazz con olor a mar, la psicodelia del atardecer y los fuegos de la música africana en una mezcla de fuego y hielo que permite reconciliarse con algunas de las partes más herméticas del cerebro, las que llevan la electricidad y las notas a las plantas de los pies. Baile cerebral, blanco como un lienzo por pintar.

Enlaces relacionados: