youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

La perra del hortelano es el flamante tema de La Bien Querida, adelanto de su próximo álbum Paprika, el esperado retorno de la artista, del referente, de la voz del pop español de la última década.

La Bien Querida estrena el single La perra del hortelano, que sirve como aperitivo de su nuevo material, Paprika, que publicará Elefant Records. Tras una década donde Ana Fernández-Villaverde ha llegado a ser considerada como la voz más representativa del pop español, alejada de modas y artificios, capaz de recorrer un camino angosto en el que el nivel en la creación ha sido siempre superlativo, llegarán en breve nuevos temas.

Así, nos mostramos expectantes ante su conocido inconformismo estilístico, su ductilidad –desde sintetizadores a guitarra española, de copla al after-punk, de la rumba al tecnopop bailable–, un cambio constante para no salirse de la dirección adecuada, la de una de las artistas más inteligentes e inspiradas de la escena española.

La Bien Querida

Foto: Rubén Vega

Siempre es un regalo encontrarse con el anuncio de una nueva canción, con la promesa de una colección completa de temas y, parece, que por fin ha llegado el momento. Por ahora La perra del hortelano, con producción y mezcla de Sergio Pérez y David Rodríguez y masterizado por Thomas Woodhead, la canción viene acompañada de un videoclip en el que las imágenes afinan todavía más la magia estética que siempre genera la obra de La Bien Querida. Ver, escuchar y disfrutar. Así se hace la espera más corta.

Enlaces relacionados: