youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Los Niños Mutantes más épicos nos ofrecen Mensajes, un nuevo single donde la mentira es el arma y todos nosotros las víctimas. Una distopía con arreglos orquestales y guitarras punzantes que abre un nuevo camino en la siempre inquieta trayectoria de la banda de Granada.

La hipercomunicación es uno de los lastres de la sociedad moderna, el bombardeo de las redes, los amigos fantasma, los robots cariñosos, todo acaba provocando una involución en el individuo que lo arrastra a la soledad más absoluta.

La banda de Granada, con su segundo single del año, nos demuestra que sigue siendo capaz de tomar el pulso a la realidad que le rodea y manejar su paleta estilística para ofrecernos en Mensajes su vertiente más épica, plena de reflexión y magistral en su ejecución emocional.

Niños Mutantes, uno de los combos más representativos y consolidados de la escena independiente española siguen ofreciendo a sus seguidores canciones donde las guitarras prevalecen, si bien en este caso, acompañados por Ángel Luján y Alonso Díaz (Napoleon Solo) en la producción, el puzle melódico se completa con armonio, pianos y unos arreglos orquestales que convierten el tema en una epifanía en dos tiempos.

Niños Mutantes

Una evolución sobrecogedora en el estilo siempre abierto y experimental de la banda: «Es un territorio que nunca habíamos transitado, y que esta canción pedía como vehículo a la épica de lo que trata de contar», comentan los miembros de Niños Mutantes. «Hablamos del mundo al que hemos llegado en el que no vemos nada real de los demás. No sabemos si detrás de los mensajes hay alguien o algo real. Nadie dice nada de lo que realmente importa. Los mensajes se multiplican y nos saturan. Les prestamos atención unos segundos, y pasamos a otra cosa. A veces los mandan personas, otras veces no. Los mensajes están vacíos, no dicen nada», argumentan.

Desde ya Mensajes es un nuevo himno para los directos de Niños Mutantes que se están presentando en los conciertos con los que recorren España en estas fechas primaverales.

Enlaces relacionados: