Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024
Foto: Zhana Yordanova

Pumuky presenta Metahackeo

Pumuky, con la colaboración de Elinor Almenara y el colectivo mutante artístico Keroxen, publica Metahackeo, una huida hacia lo orgánico, fuera del estímulo digital. Romper con los ceros y unos. Volver a lo animal.

Pumuky vuelve, Pumuky nunca se fue. Su pop oscuro construido sobre capas de sintetizadores y cajas de ritmo más guitarras ambientales, de páramos brumosos y universo personal, sigue presente en este tema, Metahackeo, donde la electrónica analógica y las cajas de ritmo sirven como demiurgos entre la música y la historia, la de dos individuos que hackean el Metaverso para volver a interactuar fuera de sus límites de unos y ceros.

Una metáfora de la construcción virtual en que un Sistema, con mayúscula, no ceja en su empeño de que transfiramos más parcelas de nuestra vida orgánica, emocional y física al desierto digital. El Metahackeo de Pumuky es un mantra que desactiva el torrente sedante que el bombardeo digital afecta a nuestro día a día, buscando sentir la vida y la libertad en lo cálido, en lo palpable, la naturaleza y nuestro instinto animal.

El single, que cuenta con arte de Ignacio López del grupo Margarita Quebrada ha sido publicado por el Sello Keroxen, colectivo artístico mutante responsable también del mítico festival homónimo que se celebra dentro de un gigantesco tanque de queroseno abandonado en Santa Cruz de Tenerife y cuenta con la colaboración de Elinor Almenara de VVV [Trippin’you], una de las bandas españolas más excitantes del momento.

Pumuky Metahackeo

Enlaces relacionados: