Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024
Luis Albert Segura

Luis Albert Segura en el intercambio entre AIE y LIPA

Después de un paréntesis forzoso de dos años, regresa el intercambio entre la Sociedad de Artistas (AIE) y el Liverpool Institute For Performing Arts (LIPA) con la participación de Luis Albert Segura (L.A.).

Desde el pasado día 22 y hasta el próximo 28, Luis Albert Segura (L.A.) estará en la escuela fundada por Paul McCartney para preparar una gira por Inglaterra y España. Además, impartirá clases magistrales a un grupo de alumnos con los que ensayará un repertorio con el que darán seis conciertos.

The Liverpool Institute for Performing Arts, LIPA es la escuela universitaria fundada en 1995 por Paul McCartney. Allí también estudió George Harrison y en el edifico contiguo, adquirido en 2016, se ubicaba la escuela de arte donde estudiaba John Lennon.

El centro imparte un programa de estudios especializado en las artes escénicas ofreciendo licenciaturas en Artes Dramáticas, Danza, Diseño para el Espectáculo, Animación Cultural, Gestión para las Industrias Culturales y Música Moderna. El programa de estudios está basado en una formación de alto nivel, práctica, relevante, integral y equilibrada con una sólida orientación vocacional y profesional.

LIPA lleva colaborando con la Sociedad de Artistas AIE desde 1996 a través de su programa de Becas de Estudios Musicales y el programa AIEnRUTa Artistas. Entre muchos otros, pasaron por allí Depedro, Coque Malla, Víctor Coyote, Zahara, Maika Makovski y Soledad Vélez. Ahora es el turno de Luis Albert Segura, que lleva al frente de su proyecto L.A. desde 2004.

La gira de conciertos de Luis Albert Segura junto al Combo LIPA será en junio: el 8 en Madrid (Sala Galileo), el 9 en Toledo (Círculo del Arte), el 10 en Alicante (Sala Stéreo) y el 11 en Murcia (Sala REM).

Luis Albert Segura LIPA

Enlaces relacionados: