Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 2 de julio de 2022
Supergrupo chileno Sebastián Orellana
Sebastián Orellana

Supergrupo chileno gira por Andalucía

Un supergrupo de reputados músicos chilenos liderado por Sebastián Orellana y conformado expresamente para la ocasión, girará por Andalucia a partir del 25 de mayo ofreciendo cinco conciertos.

El chileno Sebastián Orellana lleva residiendo en Andalucía desde hace algunos años, cuando llegó con su banda La Big Rabia, dúo rebosante de blues, rock directo y visceral y letras lúcidas. Incansable en su constante búsqueda de nuevos proyectos que den cobijo a sus ideas e inquietudes musicales, Orellana publicó en 2020 el sensacional álbum Dios Perro, un trabajo que viaja a través de diferentes sonidos que forman parte del folclore latinoamericano y que aúna bolero, blues, rock de cabaret e influencias que van del Morricone más árido al Tom Waits más experimental.

Supergrupo chileno

Matiah Chinaski, Martín Benavides y DJ Pérez

Ahora se une a los multiinstrumentistas, productores y fundadores del proyecto Salvaje Nostalgia, Martín Benavides (especialista en blues y experimentación electrónica) y Matiah Chinaski (poeta maldito y prestigioso rapero), para crear la formación –puntual e inédita–, de un supergrupo chileno que llevará a cabo una gira de cinco fechas por distintas ciudades andaluzas. A los tres se les suma DJ Pérez, especializado en mezclar experimentar jazz y hip hop con la tornamesa.

Las cinco paradas de la gira son miércoles 25 en Sevilla (Gallo Rojo), jueves 26 en Jaén (La Mecánica), viernes 27 en Estepona (Louie Louie Live), sábado 28 en Granada (Planta Baja) y Domingo en Benalúa (Café Vagomundo).

> Entradas a la venta aquí.

Supergrupo chileno Sebastián Orellana
Enlaces relacionados: