Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024
Entrópica – Foto: Camilo del Pin

Chile, presente una vez más en Primavera Pro

Se acerca una nueva edición de Primavera Pro y como viene siendo habitual Chile contará con una importante delegación compuesta por veinte representantes de empresas. Además, Entrópica, Spiral Vortex y Matiah Chinaski y Dj Pere, ofrecerán sendos showcases.

Chile participará por décimo segunda vez en Primavera Pro, uno de los encuentros de la industria más importantes de España, amparado por el festival Primavera Sound. De esta manera, han pasado por el evento en los últimos años treinta bandas y artistas y ciento cincuenta agentes de la industria del país sudamericano.

Primavera Pro será del 6 al 9 de junio en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, CCCB, y contará, como de costumbre, con conferencias, showcases, reuniones y recepciones, entre otras actividades dirigidas al sector musical. Con el pretexto de unir a profesionales de diferentes partes del mundo, este año el foco del encuentro será buscar respuestas a todo lo que está por venir en el sector.

Así, llegarán a Barcelona desde el país austral diversas productoras, agencias y sellos como PAF Audio Boutique, Cosas Buenas, Quemasucabeza, Armónica, Festival Neutral, 60 Nativo Lab, Disco Intrépido, Mescalina, Trigal, Casa Robot, Evolución y 11:11. En cuanto a los showcases, Chile ofrecerá pop electrónico, rock psicodélico y rap fusión de la mano de Entrópica, Spiral Vortex y Matiah Chinaski y DJ Pere.

Entrópica, artista que lleva casi una década de trayectoria, ofrecerá su show fusionando electrónica y pop; mientras que Spiral Vortex llegará con su propuesta psicodélica con toques de pop bailable setentero. Completan el cartel chileno Matiah Chinaski y DJ Pere, ambos integrantes del destacado grupo de Hip Hop Mente Sabia Crú, que llevan años publicando música con amplias influencias que hacen enriquecer su sonido cada vez más con una atractiva lírica.

Chile Primavera Sound 2022

Enlaces relacionados: